10 Parques Nacionales más conocidos de Argentina
OUTDOOR

TIEMPO DE LECTURA: 3 min

El 6 de noviembre de 1905, el perito Francisco Moreno cedió a la Argentina tres leguas cuadradas de su propiedad equivalente a unas 7500 hectáreas ubicadas al oeste del lago Nahuel Huapi. El científico, naturalista, botánico y geógrafo donó las tierras con el fin de que fueran “consagradas como parque público natural”. Así fue como se originó el “Parque Nacional del Sur” que 31 años más tarde se bautizaría como el Parque Nacional Nahuel Huapi. Por esta razón, cada 6 de noviembre se celebra el Día de los Parques Nacionales.

Los Parques Nacionales son elegidos como destinos turísticos y visitados por un gran número de turistas tanto argentinos como extranjeros. Estos son los más conocidos:

1. Nahuel Huapi:

El primer Parque Nacional del país. Su origen se remonta al año 1903. Es un refugio de naturaleza y cultura y un lugar de encuentro de pobladores criollos, comunidades mapuches, vecinos y turistas. Las 717.261 hectáreas recorren las provincias de Neuquén y Río Negro y convive con ciudades como San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura.



2. Los Cardones

Creado en noviembre de 1996 en el departamento de Cachi, centro oeste de la provincia de Salta. Abarca una superficie de 64.117 hectáreas que albergan ambientes de las ecorregiones Altos Andes, Puna, Monte de Sierras y Bolsones y Yungas.


3. El Impenetrable

Creado en el año 2014 e inaugurado en agosto de 2017. Está ubicado en el norte de la provincia del Chaco. El buen estado de conservación de su flora y su fauna, en sus 130.000 hectáreas aprox. Lo convierten en un importante atractivo turístico del noreste argentino.



5 consejos que te servirán para iniciarte en el snowboard
SNOW